Los operativos que han realizado autoridades por disminuir el número de indigentes pareciera que han fracasado, pues aún se pueden observar personas deambulando en pleno centro de Nuevo Laredo, ya que ni en los refugios temporales son resguardados.
En un recorrido por las calles de Nuevo Laredo, se pudo observar a tres personas que “acondicionaron” un refugio sobre las banquetas en la esquina de la avenida Guerrero y Maclovio Herrera, al exterior de un banco y una casa de préstamos.
Dos mujeres y un hombre, de los cuales se desconoce si son familiares entre sí aunque siempre han estado juntos, recorren diferentes puntos alrededor del palacio municipal, pues hace un par de meses estaban sobre la plaza de la misma esquina, pero aparentemente los desalojaron de ese lugar por según mala imagen.
A pesar que autoridades de Protección Civil y Bomberos han realizado operativos para refugiar a quienes están en condición de vagancia en albergues temporales, el problema sigue imperando en Nuevo Laredo, aunque se anunció que la próxima semana abrirán el nuevo Centro de Salud mental.
Sin embargo lo primordial es que las personas “sin techo” sean canalizadas a una valoración médica mental y establecer cómo se les puede ayudar y en su caso internarlos en el nuevo centro, ya que actualmente la comunidad que transita por el lugar teme sean agredidos.