MATAMOROS.- El frente frío número 27 comenzó a arrojar sus efectos en la franja fronteriza de Tamaulipas y el centro, al reportarse la muerte de una persona en situación de calle, el ausentismo escolar, el congelamiento de agua y la afectación de carreteras vecinas con el estado.
Ciudades como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros amanecieron con temperaturas desde -2 y -4 grados centígrados más la sensación térmica.
En Matamoros las autoridades tomaron conocimiento de la muerte de un indigente y que encontraron bajo unas escaleras de una tienda comercial localizada en la colonia Ampliación Esperanza.
También tuvieron el registro del congelamiento de agua, caso como la fuente que hay en la avenida Álvaro Obregón, frente al Consulado de los Estados Unidos.
Por su parte, la ciudad de Nuevo Laredo recibió la alerta del cierre momentáneo de la carretera a Monterrey debido a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica, paralizando transporte de carga, foráneo y particular.
La zona más peligrosa es la cuesta conocida como “mamulique” en Salinas, Victoria, Nuevo León.
Después de varias horas la Guardia Nacional en tramos carreteros abrió el tráfico.
En los municipios de la zona centro experimentaron agua nieve.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó que toda la franja fronteriza con los Estados Unidos, el ausentismo escolar fue total.
Aclaró que un día anterior dio a conocer que en caso de llegar a 5 grados seria decisión de los padres, pero una vez que el termómetro marcará el grado cero, por orden oficial se suspendían.
En lo que respecta a los municipios del centro hubo un ausentismo de 95 por ciento mientras que en el sur del estado fue muy leve.
Protección Civil envió un comunicado a la población para advertir que las bajas continuarán dentro de las próximas 24 horas.
En otros municipios también reportaron congelamiento en vasijas y contenedores.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!