Redacción y fotos por Juan Guzmán
Nuevo Laredo, Tam.-
Oficialmente durante todo el mes de diciembre los aspirantes a candidatos independientes se darán a la tarea de recabar las firmas necesarias para lograr la candidatura ciudadana.
En el caso de Tamaulipas y específicamente en Nuevo Laredo, Francisco Chavira recorre el estado buscando lograr la azaña de Jaime Rodriguez ” El Bronco” primer gobernador independiente, para eso primero necesita 85 mil firmas para lograr la candidatura.
En el caso de esta ciudad fronteriza, los registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como aspirantes a candidatos independientes son cuatro, Hector Peña, Eduardo Longoria Chapa, Ramón Cantú y Víctor Vergara, quienes necesitan 8 mil 500 firmas cada uno para conseguir la candidatura.
A ellos se suman tres ciudadanos que buscan la diputación local por la vía independiente, Víctor Carranza por el I distrito electoral, Leticia Acosta por el distrito II y Raymundo Peña por el distrito III, ellos necesitan 3 mil 600 firmas.
Todos ellos a partir de ahora buscan terminar la tarea titánica de conseguir las firmas necesarias para obtener la candidatura y posteriormente convencer a la gente de tener un gobierno independiente. Las propuestas de cambiar a la ciudad, tener un gobierno honesto, trasparente e intolerante a la impunidad, son la bandera de los independientes.
“Hemos encontrado muy buena respuesta de la ciudadanía en conseguir las firmas, yo quiero pensar que la transparencia que estamos proponiendo, el deseo de que Nuevo Laredo vuelva a ser lo que fue antes nos motiva a seguir en la contienda como candidatos independientes, necesito 8 mil 500 firmas pero no es imposible, tenemos candados por parte de las autoridades pero seguiremos en la lucha”, expresó Eduardo Longoria Chapa, aspirante a candidato independiente por la alcaldía.
“Un cambio en Nuevo Laredo, el cambio que se requiere, nuestro lema de los independientes es que nos devuelvan a nuestra ciudad, los independientes somos una revolución, unos ciudadanos que venimos a hacer un cambio”, dijo Víctor Carranza, aspirante a diputado independiente por el primer distrito de Nuevo Laredo.
En conferencia de prensa, los candidatos independientes dijeron estar listos para lograr reunir las firmas y buscar tener un gobierno independiente, primer prueba de fuego que tendrán que superar en este mes de febrero.