Incrementan reportes de vehículos abandonados

La ciudadanía realiza solicitudes dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Control Ambiental.

0
969
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.-Residentes de las colonias y del primer cuadro de la ciudad, han incrementado el número de solicitudes dirigidas a la Secretaria de Seguridad Pública y la Dirección de Control Ambiental, para que los vehículos abandonados sean retirados de la vía pública.

Los quejosos, argumentan que los automóviles que no se utilizan, se han convertido en un foco de infección, además de obstruir la vialidad tanto de vehículos, como de peatones, expresó, el regidor de extracción del Partido Verde Ecologista de México, Luis Orozco Sontoya.

“Se quejan de que las unidades motrices son un foco de infección, obstruyen la vialidad, y no permiten la limpieza de la banqueta y calle, y por si fuera poco, también señalan la proliferación de zancudos”.

En cuanto al número de quejas, respondió, el edil presidente de la comisión del medio ambiente, que precisamente se va a elaborar una estadística de lo que fue el mes de julio, que permita establecer una estrategia a seguir para disminuir la problemática.

“Es algo que la ciudadanía no quita el dedo del renglón, debido a que se preocupan por mantener limpio el lugar donde viven, y además, también ha provocado preocupación por motivo de los casos de la enfermedad conocida como Zica”.

Se le preguntó de la respuesta de las solicitudes, de lo que dijo, que se ha atendido la mayoría, pero a diario las quejas en ese aspecto siguen, reiteró.

“Es algo que la ciudadanía ha reportado últimamente, y que las autoridades de Control Ambiental atienden en los diversos sectores de la ciudad, notificando a los responsables”, añadió.

Hizo hincapié en la promoción de la cultura de la denuncia, “queremos que nos sigan llamando a 071 de todos los sectores de la ciudad, que tengan esa confianza, de que sus peticiones se les da el trámite debido”.

Y añadió, que se requiere la participación de la ciudadanía en lo que tiene que ver con la presentación de la queja, pero también que participen con el mantener limpio el frente de su casa, sobre todo en este época de canícula y de huracanes.