Con el inicio de la primavera, la enfermedad viral varicela se acentúa, principalmente en pequeños de kinder y primaria, por lo que recomienda el sector salud tomar precauciones y llevar a consultar a los hijos ante los primeros síntomas o brotes.
Así lo informó el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de servicios de salud de la jurisdicción Sanitaria número 5, quien señaló que aún se sigue presentado esta enfermedad en chicos y grandes.
“Si se detecta un niño deben mandarlo a reposo, ya que fácilmente contagia a sus compañeros si están en la guardería, kinder, primaria; en adultos se recomienda tener incapacidad ya que una persona debe tomar analgésico y ser valorado para que pueda tomar tratamiento antiviral para evitar lesiones que se pueden hacer en piel”, señaló el médico.
Comentó que hay padres de familia que les da gusto que la varicela se presente en edad temprana, ya que es más severo el padecimiento en personas adultas, señalando que la enfermedad es muy contagiosa.