Incrementan casos de repatriación infantil por Nuevo Laredo

Se han atendido a 546 menores hasta el cierre del mes de julio

0
919

Al cierre del mes de julio, el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) de Nuevo Laredo registró un total de 546 repatriaciones de menores de edad, un 13 por ciento más comparado con el mismo período del 2015.

Agustín Chapa, director del Sistema DIF, explicó que la cifra no es tan alta como la que se registró en el año 2014, pero sí incrementó.

El funcionario municipal manifestó que están constantemente en coordinación con autoridades migratorias tanto de Estados Unidos como de México, para mantener los registros de cuántos niños y jóvenes menores de edad transitan por esta frontera, y así analizar de qué forma se logran disminuir las cifras.

Señaló que estas cifras varían de acuerdo a la temporada, pues durante los días más calurosos disminuye considerablemente, debido a la insolación que pueden sufrir los menores, aunque eso no significa se elimine por completo la problemática, principalmente entre los jovencitos  del sur del país.

El CAMEF cuenta con un sistema para monitorear toda la franja fronteriza del Estado, para conocer cifras de reincidencia, pues hay quienes al no lograr cruzar por Nuevo Laredo, buscan la forma de hacerlo por Reynosa o Matamoros, pero las estadísticas marcan que el número de reincidencia es muy mínimo.