Ciudad de México, 23 marzo (SinEmbargo).– En la zona limítrofe entre Morelos y el Estado de México comenzó un incendio el pasado 21 de marzo mismo que no ha sido controlado y durante la noche del miércoles 22 alcanzó el Camino Viejo a Chalma, en el municipio de Ocuilan, en el Edomex.
Ante la magnitud del incendio, se prevé que en las primeras horas del jueves se de la participación de personal del Estado de México, con cuatro brigadas: una de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con 10 elementos y dos más del gobierno mexiquense, con 24 personas; además de una del municipio de Ocuilan, con 12 elementos.
Así lo indicó la Conafor, quien a través de su cuenta de twitter informó que:
Participan brigadas rurales, combatientes de @GobiernoMorelos, de @CONAFOR Edomex y Morelos y del municipio mexiquense de Ocuilan. pic.twitter.com/XBliu8kMZ8
— CONAFOR (@CONAFOR) March 23, 2017
El Equipo de Manejo de Incidentes desplegó 99 combatientes en la zona del incendio del Ejido de Santa María, municipio de #Cuernavaca pic.twitter.com/REUQkBjAxC
— CONAFOR (@CONAFOR) March 23, 2017
La condiciones meteorológicas como ráfagas de viento y sequía han impedido que el incendio sea controlado. Hasta el momento no hay información sobre viviendas afectadas por el siniestro y está pendiente el conteo de hectáreas afectadas por el siniestro.
El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramirez agradeció a través de un video en Twitter el apoyo de su homólogo en el Estado de México para sofocar el incendio.
Agradezco a @eruviel_avila su apoyo con el helicóptero para enfrentar los incendios en los límites de #Morelos con el #EdoMex pic.twitter.com/LulNFHdYkY
— Graco Ramírez (@gracoramirez) March 23, 2017
En tanto, la cuenta de Twitter de Contingencias Morelos informó acerca del arribo de “90 bomberos de CDMX, 4 carros tanque y 4 unidades de respuesta rápida para apoyar en el combate del incendio” en Buena Vista del Monte, Cuernavaca.