NUEVO LAREDO.- Debido a que el filtro escolar detectó síntomas que podrían relacionarse al Covid 19, alumnos y maestras del Jardín de Niños “Fundadores”, iniciaron una semana de confinamiento, informó Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.
“Tenemos todos los días filtros instalados en los accesos a los planteles y esto nos ha permitido identificar a tiempo en niños, niñas o inclusive maestros que presentan sintomatología relacionada con el Covid”, explicó.
“No sabemos porque no tenemos la certeza porque nosotros no practicamos pruebas de Covid en los filtros, pero sí al tener sintomatología le pedimos a los alumnos y maestros que se retiren a su casa durante siete días naturales y al octavo día se reincorporan”, informó.
El jefe del Crede señaló que en el caso del plantel preescolar, debido a que es pequeña la población escolar, se decidió que todos se fueran de incapacidad ante estos casos de sintomatología que presentaba la mayoría.
“El día de hoy, en los filtros sanitarios se detectaron algunos casos con síntoma. En el jardín de Niños Fundadores que está en la colonia Infonavit, es un Jardín muy pequeño con muy poquita población escolar, este jardín estará estos siete días en aislamiento y el octavo día que es el martes de la próxima semana, ellos se incorporan a laborar”, detalló.
Jáuregui Salazar mencionó que en cualquier escuela, es suficiente que el alumno presente un síntoma para que se retire por siete días y el octavo día se reincorporan sin la necesidad de tener que presentar una prueba negativa.
“No podemos exigir pruebas dentro de las escuelas, hay padres de familia que de manera voluntaria se los practican por tranquilidad del resto del grupo, de la comunidad, pero en la escuela no estamos pidiendo pruebas Covid para que se puedan ir, ni negativas para que puedan reincorporarse” mencionó.
Es importante señalar que durante esta semana de confinamiento, las clases se suspenden de manera virtual, ya que se desconoce el estado de salud que puedan presentar los estudiantes y maestros, en caso de si haber sido contagiados del virus.
“En el caso de los compañeros maestros que tienen una sintomatología como pudiera desarrollarse la enfermedad de manera positiva, están en ese receso igual que los niños, no es una suspensión de pasar a clases a distancia, puesto que no sabemos si ese síntoma va evolucionar en la enfermedad, puede ser que al día siguiente pase y cumplir con el protocolo de los 7 días”, declaró.
“Puede tomarse como una incapacidad que también podemos decir no estamos exigiendo nosotros una incapacidad por parte del ISSSTE para evitar aglomeraciones dentro de la institución porque generaríamos como en un principio desde hace varios meses, empresas, negocios o instituciones pedían esta incapacidad y se hacían filas enormes fuera de los hospitales”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!