Con la presencia de la escritora y periodista Elena Poniatowska, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal develó la placa de construcción de la segunda preparatoria municipal en Nuevo Laredo, con una inversión de 22 millones 273 mil pesos.
A este evento asistieron autoridades educativas y municipales, como regidores síndicos y directores del Ayuntamiento, para inaugurar de forma oficial las instalaciones del plantel, el cual ya tiene un registro de 800 estudiantes de nivel medio superior, en dos turnos, matutino y vespertino.
El edificio de esta institución educativa se ubica en las calles Río Colorado y Pedro Argüelles del fraccionamiento San Andrés, donde su construcción fue de cuatro mil 71 metros cuadrados; instalaciones de primer nivel con todas sus aulas bien equipadas.
Cabe recordar que esta unidad se construyó para funcionar como secundaria, sin embargo al observar que la demanda de estudiantes de este nivel estaba muy baja, se decidió convertirla en preparatoria.
Y es que la primer preparatoria municipal “José Vasconcelos”, registró una demanda de al menos mil 500 estudiantes, cuando su capacidad es de 700 alumnos, por lo que los 800 jóvenes que no lograron ingresar fueron canalizados a la nueva institución que lleva por nombre “Elena Poniatowska” en honor a la internacionalmente conocida escritora.