NUEVO LAREDO.-El cuarto regidor y presidente de la comisión de comercio exterior del republicano ayuntamiento, Manuel Canales Bermea, informó acerca de los proyectos que mediante su comisión buscará impulsar a beneficio de Nuevo Laredo.
“Ahorita el proyecto lo maneja la vecina ciudad de Laredo, se trata de una ampliación, pues de ocho carriles que tenemos en total entre exportación e importación queremos que el número se doble, es decir, tener 16 carriles en total en el Puente del Comercio Mundial”, comentó Canales Bermea.
Con estas adecuaciones a la infraestructura del puente internacional reducirían de manera considerable los tiempos de cruce, volviendo más eficiente y atractivo el uso de esta plataforma pues se conviviría en uno de los puentes más grandes del mundo en el rubro de comercio internacional.
Este cambio positivo se realizará en tres fases, la primera de estas será para las unidades de carga que utilizan el carril FAST y los vehículos vacíos mismos que utilizarán la arteria media de este puente reduciendo el flujo hasta 40 por ciento.
La segunda fase implicaría la ampliación de esta plataforma, mientras que la tercer y última medida a realizar será la adecuación en cuanto infraestructura se refiere de la aduana estadounidense para un flujo rápido y oportuno de las unidades de carga.
“Nosotros como autoridad municipal tendremos una plática con el regente de Laredo, Texas, Jesús Olivares, para ver cómo vamos a colaborar con estas inversiones”, señaló Manuel Canales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!