La modernidad no sólo implica infraestructura urbana y vialidades modernas, sino también conlleva cultura y educación sobre el respeto al ciclista y al peatón, así lo expresó Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Esto obliga al ciudadano a adquirir una mejor cultura en cuanto al respeto hacia el peatón y el ciclista”, expresó Enrique Rivas.
Por este motivo el candidato mencionó que no todas las calles darán la oportunidad de trazar y diseñar las ciclo-vías, sin embargo se trabajará arduamente en modernizar las nomenclaturas, los semáforos, banquetas de buenas dimensiones, señalamientos, alumbrado, conexión al drenaje pluvial y sanitario, todo ésto acorde a una ciudad moderna.
“El pavimento será de concreto hidráulico, buscaremos crear calles modernas que vemos aquí mismo en México en ciudades donde llevan un adelanto en el desarrollo urbano”, comentó Rivas.
Aunado a estas nuevas ciclo-vías que el candidato impulsará en caso de salir victorioso el próximo 5 de junio, se comenzará una campaña de concientización sobre el respeto vial.
“Todo irá de la mano pues cuando empiezas a tener mejores instalaciones también empiezas, de manera paralela, a trabajar en el tema cultural y tenemos que aspirar a esa ciudad moderna”, concluyó Rivas Cuéllar.