“No importa condición ni género, la educación es para todos y debemos incluirnos en cualquier actividad”, fueron las primeras palabras de la directora del CRIE en la conferencia realizada la tarde de este jueves en Estación Palabra.
Gloria Paulina Sánchez Garza, directora del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa, platicó ante la asociación “Proyecto Inclusión” con varios padres de familia que tienen algún hijo en alguna escuela de educación especial.
Expuso anécdotas que vivió a sus inicios en la docencia para niños con capacidades diferentes, señalando que en Nuevo Laredo ésta educación llegó en los años 70s, cuando los padres de familia temían y en su mayoría encerraban a sus hijos que tenían alguna discapacidad.
Aún hoy en día existen personas que evitan salir ante la sociedad con hijos que tienen discapacidad, en muchos casos pequeños o jóvenes con síndrome de Down, a los cuales dijo que hay que tomar conciencia, que no debe importar la condición que tengan los pequeños sino incluirlos como los que son; hijos.
Recordó que a sus inicios, maestros y padres de familia desconocían como tratar a los alumnos especiales, sin embargo con el tiempo se fue inculcando se debe tratar a una persona con capacidades diferentes como cualquier otra.