NUEVO LAREDO.- Se han realizado menos importaciones de vehículos usados durante los últimos meses, señaló el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya.
Bautista Montoya aseguró que no ha sido un año muy positivo principalmente debido al alto costo de importación, y para el 1 de noviembre entrará un nuevo año vehicular.
Destacó que el arancel que se paga para la importación de los autos usados es del 50% más el 16% de IVA, un precio muy alto para la situación económica que se vive en México, por lo que la gente opta por tomar otras alternativas y esto genera la baja demanda de autos.
“En años anteriores se manejaban entre mil 300 importaciones de vehículos al mes, ahorita sólo se maneja un 60% de esta cifra”, comentó.
Agregó también que el decreto del 31 de julio del 2011 que establece beneficios para modelos con antigüedad de 8 y 9 años tiene un arancel preferencial del 10%, lo que limita la demanda, sin embargo, a partir del 1 de noviembre al 31 de octubre del año 2018 los modelos más económicos de importar serán 2009 y 2010.
“Recuerden que a partir de noviembre los del 2008 van a venir pagando el 50% más el IVA que es una cifra bastante elevada”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!