NUEVA AURORA.-El Jefe del Sector 23 de Educación Primaria Rogelio Peña González, dio a conocer que este ciclo escolar, de nueva cuenta se implementará el programa escuelas de verano en sus dos modalidades, ya sea para los planteles que eligieron el calendario escolar de 185 días como los de 195.
“Los de 185 días, tienen 10 días restantes para completar los 195, es una de las opciones del maestro el trabajar esos 10 días como escuela de verano apoyando a esos niños que tienen un retraso escolar”, comentó.
Mencionó que la Escuela de Verano Tamaulipeca es un programa estatal en vacaciones dirigida a los alumnos con rezago educativo, el cual se imparte de forma voluntaria con la autorización del padre de familia y maestros que quieran apoyar el programa.
“El año pasado participaron alrededor de 32 escuelas, con una capacitación que recibieron los maestros, porque es un programa especial, no es una continuidad de los programas que se imparten durante todo el año”, agregó Peña González.
Mencionó que actualmente se registra las escuelas que participarán dentro de este programa de apoyo académico, sin embargo, los docentes aún se encuentran indecisas en participar debido a que a algunos maestros no les pagaron a tiempo por impartir escuelas de verano el ciclo pasado.