NUEVO LAREDO.-Con la finalidad de evitar que en las escuelas de la ciudad se viva una situación similar a la que aconteció la semana pasada en Monterrey, la Cruz Roja Mexicana de la Juventud imparte el curso denominado “El Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el cual se celebra el 30 de enero.
Este curso en una actividad que lleva a cabo a nivel nacional la Cruz Roja Mexicana, con la cual se busca disminuir la violencia y el bullying en las escuelas, por lo que acuden a los planteles a realizar actividades e impartir pláticas sobre la paz a los menores.
“El incidente en Monterrey es muy lamentable, fue un caso muy conocido, pero ya tiene tiempo que se está trabajando en esto, lo que no queremos es que continúen estos casos, buscamos bajar el índice de lo que es el bullying y que los niños desde temprana edad empiecen a no caer en estos hechos tan lamentables”, comentó Magdalena Valle Macedo, Coordinadora de Cruz Roja Mexicana de la Juventud.
Con estos cursos se busca que los niños comiencen a cambiar su actitud, sus juegos y que exista más acercamiento por parte de los padres, para que estén atentos y alertas del comportamiento de sus hijos.
Actualmente este curso se ha impartido en tres escuelas de la localidad, por lo que el día de mañana se impartirá en un plantel de la colonia Colinas del Sur y el miércoles en una secundaria.
Para solicitar este curso pueden hablar a Cruz Roja al teléfono 712-0949 o al 712-0989, o bien llamar directamente a la Coordinadora de Cruz Roja Mexicana de la Juventud, al celular (867) 140-0614, para agendar las visitas a las escuelas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!