NUEVO LAREDO.- Para reforzar y fortalecer el conocimiento de los Bomberos de la ciudad en técnicas de rescate en aguas, se les brindó una capacitación y práctica en el “Centro Acuático Villas”, con la presencia de 25 elementos de esta corporación así como un instructor.
Carlos Martell, Instructor de Protección Civil y Bomberos, fue el encargado de mostrar la manera correcta de llevar a cabo este tipo de rescates, los cuales se realizaron en una alberca simulando los accidentes dentro de ella.
“El objetivo es que el personal recupere la confianza con el equipo con que se trabaja. Cualquiera puede nadar, pero no todo nadador es buen rescatador”, señaló.
Aseguró que no solo es el arrastre y la confiabilidad en el equipo, sino el manejo seguro de la reanimación cardiopulmonar (RCP), junto con un desfibrilador automático externo.
Además de esto agregó que se estarán llevando prácticas de rescate en aguas en movimiento, tales como el río, utilizando una camilla para realizar la maniobra de salvación.
“Lo importante es ganarle al tiempo, que es el enemigo a vencer de todas las emergencias”, dijo.
Se planea trabajar también con los elementos de Protección Civil, para que del mismo modo obtengan los conocimientos necesarios que se deben implementar ante una emergencia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!