NUEVO LAREDO.- Luego de la tragedia en la que perdió la vida el Fraile Jerónimo Huerta Chiquito, y su familia, sus padres, su cuñada y su pequeño sobrino originarios de Nuevo Laredo, la comunidad de la Parroquia Cristo Rey se ha impactado ante el suceso, pidiendo por el eterno descanso de los fallecidos, así como la resignación y paz en quienes les sobreviven.
Valdemar González Longoria, Párroco de Cristo Rey, comentó que el pasado fin de semana fue cuando vieron por última vez a esta familia, quienes viajarían con destino a Zacatecas para reunirse con el Fraile y pasar unos días de convivencia, lamentablemente el destino fue otro.
“Ellos salieron el domingo pasado a un viaje para encontrarse con el Fray. Falleció gran parte de la familia. El perteneció aquí, aquí nació. Estuvo en los grupos juveniles, después entró al seminario diocesano, y decidió irse con los frailes franciscanos. Su formación la hizo con los frailes y era formador en el seminario de Zacatecas. Mañana habrá una misa, pero no hay aún hora concretada”, comentó el Padre.
Destacó que se encuentran muy consternados ya que los integrantes de esta familia eran miembros activos de la Parroquia, encargados de la comunidad, parte del coro de la misa de 7 de la tarde y el pequeño era monaguillo.
“Todos estuvieron en la misa del domingo. Sus papás siempre estaban presentes, su hermano y su cuñada eran parte del coro y el pequeño Abraham era mi monaguillo. En todas las parroquias se ha estado orando por el eterno descanso de los que han fallecido, la salud de los sobrevivientes y la resignación de quienes los vamos a extrañar”, señaló.
Hasta el momento se sabe que los cuerpos de los familiares serán sepultados en la ciudad, mientras que los restos del Fraile se quedarán en Zacatecas.
“Los familiares serán enterrados aquí, pero Fraile pertenece a una orden franciscana y la misa exequial fue hoy en el convento de Zacatecas y allá mismo será sepultado. Es lamentable la pérdida, a todos nos ha dolido. Siempre que venía apoyaba mucho a la parroquia y los miembros de la comunidad lo quieren mucho y han estado orando por él y su familia. Nosotros sólo pedimos que se unan en oración y roguemos por el descanso y el fortalecimiento de quienes quedaron con vida”, subrayó.
Fray Jerónimo Huerta fue ordenado a los 34 años dentro de la Congregación de San Francisco de Asís, este 18 de agosto cumpliría 5 años de pertenecer a este grupo franciscano, muriendo a la edad de 39 años de edad. Sus padres eran Jerónimo Huerta y Clara Chiquito, además de su sobrino Abraham Huerta y su cuñada Susana Luna.
También la Diócesis de Nuevo Laredo, se unió a la pena de la familia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!