“Impacta”, es el nuevo proyecto que arrancará próximamente en las escuelas primarias con el propósito de fomentar la concientización vial en niños, según dio a conocer José Ibarra quien es director de Impacta.
El cuál iniciará en la escuela Rafael Ramírez este próximo miércoles en punto de las 9 de la mañana.
Dicho proyecto consiste en llevar a las escuelas un parque de vial itinerante, es decir, un parque vial completo de señalamientos de todo tipo, carros y bicicletas para que los alumnos asimismo puedan recibir pláticas orientadoras así como también realizar actividades para su práctico aprendizaje.
“Para que puedan ellos saber de que se tratan las señales, como se deben de respetar, cuales son las precauciones que debe tener un peatón, un automovilista o cualquier usuario de la vía pública” expresó el director de Impacta.
Además destacó que lo más importante es que desde niños lo vean como juegos, con actividades lúdicas y de esta manera se decidió realizar lo más práctico posible y sobre todo para poder llevarlo de un lugar a otro.
Cabe mencionar que “Impacta” ha sido implantado entre los programas ya existentes como “Prevención de accidentes viales” y “prevención de adicciones” unidos juntamente en acción.