El Instituto Municipal de la Mujer comenzó el pegoteo de calcas en las tienda Oxxo de Nuevo Laredo, con la intención que las mujeres que sufren de violencia se animen a denunciar.
Fue sobre la tienda ubicada justo frente al CBTis 234, donde dieron el inicio al pegoteo en todas las tiendas de la cadena comercial, y estuvieron representantes de OXXO, la directora y personal del Instituto Municipal de la Mujer.
Ninfa Cantú Deándar, directora del IMM, explicó que ésta es una segunda etapa de pegoteo, ya que se inició la semana pasada con las mismas acciones en camiones de rutas urbanas, y esto se hace debido a que son lugares muy concurridos y logran captar la atención de muchas mujeres.
“Hay muchas amas de casa que están ocupadas y no están pendiente de los medios de comunicación, para ellas está dirigido este programa, el pegoteo en las tiendas de conveniencia y los camiones, para quienes no se animan a denunciar lo hagan” expuso Cantú Deándar.
Recordó que para transporte urbano fue un total de 360 calcamonías que se colocaron en toda las rutas de la ciudad, mientras que las tienda Oxxo fueron 124, aunque consideró que puedan colocar otras 150 en las tiendas que están ubicadas en gasolineras.
Con estas acciones se incrementan el número de solicitudes para recibir orientación y apoyo del instituto, ya que registran hasta 20 llamadas diarias, de las cuales ocho mujeres acuden a la institución para exponer su caso y recibir ayuda.