Inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza el cual es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Es un período de 40 días que la iglesia católica da para la conversión del corazón hacia la paz interior.
“La ceniza se forma de las palmas benditas del año pasado, domingo de ramos, la bendición de los ramos con el cual hacemos la procesión con Jesús que entra a Jerusalem. Esas palmas se queman para hacer la ceniza de este miércoles. Es importante que los fieles tengan la ceniza, por que indica que estamos arrepentidos, reconocemos nuestros pecados y este signo iniciamos el acercamiento a Dios y con nuestros hermanos en vivir más en el mandamiento del amor. Recordemos lo que nuestro señor nos pide amar a nuestro prójimo y vivir las obras de misericordia, así que esta cuaresma nos debe de llevar a preocuparnos por nuestros hermanos, el pobre, el necesitado y ver por las personas que tenemos en nuestros hogares” comentó, Lázaro Meza Galindo,Vicario de la Catedral del Espíritu Santo.
Durante el día las diferentes iglesias y parroquias católicas de la ciudad, presentan mayor afluencia de feligreses para iniciar el tiempo cuaresmal y acercarse a la imposición de la ceniza.