NUEVO LEÓN.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López señaló que la Iglesia Católica se mantendrá al margen en los temas del matrimonio igualitario y la Ley Antiaborto, aprobados por el Congreso de Nuevo León en los últimos días.
Monseñor detalló que será respetuoso de las decisiones de las autoridades así como de la diferencias ideológicas que existen.
“Las cuestiones de las políticas públicas no nos conciernen y por eso, obispos y sacerdotes hemos estado al margen de estas discusiones, aunque en ellas participan católicos laicos y ellos dan sus puntos de vista .La autoridad tiene la última palabra. Ellos son responsables del futuro de México, pues ellos hacen las leyes y tienen que gobernar el país”
Cientos de mujeres marcharon el viernes para manifestar su inconformidad por la aprobación de la ley antiaborto, sin embargo, durante el recorrido frente a la Catedral comenzaron a levantar la voz mientras una pareja contraía nupcias.
Dicha situación fue reprochada por el Arzobispo, pues dijo que la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse en contra o a favor de cualquier ideología siempre y cuando, respete al resto de las personas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!