El Instituto Electoral de Tamaulipas arrancó con la etapa de sellado de las boletas el pasado 23 de Mayo, con las que los ciudadanos votarán este próximo 5 de Junio cuando acudan a las casillas para elegir a gobernador y alcalde, así como también a los diputados de los diferentes sectores de la ciudad.
Las boletas deben estar selladas para el día de las elecciones ya que es la validación de estas ante el IETAM, para así evitar algún problema de duplicación de boletas por algún externo, absolutamente todas deben de llevar el sello del IETAM.
Alrededor de 1 millón de boletas son las que se ocuparán para las elecciones en la ciudad, y cerca de 85 capacitadores electorales, supervisores, consejeros electorales son los encargados de estar estampando los sellos en cada una de las boletas.
Una vez terminada la etapa de sellado, se empieza el armado de los maletines que le serán entregados a los funcionarios de casilla que incluyen las boletas que se ocuparán para las elecciones.
José Antonio Villa Medina, Presidente del Consejo Electoral Municipal comentó que hasta el momento no se ha registrado problema alguno con el manejo de las boletas.