La Fiscalía General de Veracruz identificó al probable responsable del asesinato de los dos sacerdotes que había sido privados de su libertad en Poza Rica.
“A las 10 horas de haberse dado a conocer la privación de la libertad de tres personas en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, han desahogado 25 diligencias y cuenta ya con la identidad de un probable responsable”, informó en un comunicado.
Sin revelar si el probable responsable ya fue detenido, la Fiscalía indicó que en las próximas horas será consignado ante el juez de control.
Agregó que el fiscal investigador continúa con la integración de la carpeta de investigación por estos hechos.
Los sacerdotes de quienes se habla son Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, así como un auxiliar de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica.
Los cuerpos de los curas fueron localizados la tarde de ayer en un paraje sobre la carretera Papantla-Poza Rica, mientras que el auxiliar logró escapar de sus captores y fue localizado por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, quienes lo pusieron a resguardo.
Esta persona quien fue hallada con vida pero presentaba varios golpes, es identificada solo por las iniciales L.M.C.L.
La Conferencia del Episcopado Mexicano exigió esclarecer el asesinato de los dos sacerdotes, así como castigo a los responsables.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!