CIUDAD DE MÉXICO.-“No me robé ni un peso, ni financié ni una campaña política”, aseguró el exgobernador Humberto Moreira a la periodista Adela Micha, en una entrevista que se transmitió anoche en el canal de El Financiero Bloomberg.
En el programa de televisión ‘En EF y por Adela’, el exmandatario de Coahuila se defendió de las acusaciones en su contra y sostuvo que no cometió ningún acto de corrupción durante su gobierno. “Yo soy el único político que puede decir que soy inocente, de todo, me han acusado de todo”, afirmó. Además mencionó de cómo fue el abandono por parte del PRI cuando se destapó que durante su gobierno se adquirió una deuda que rebasaba los 30 mil millones de pesos.
Durante la entrevista, el exdirigente del PRI habló de cómo vivió el asesinato de su hijo de 27 años en 2012, a manos del crimen.
Moreira asegura que el gobierno mexicano no lo ayudó, que ha sido muy dificil demostrar la verdad con papeles y que ahora su objetivo es desenmascarar y encarcelar a aquellos que lo han involucrado en escándalos de corrupción.
Moreira acusó a Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, de tener vínculos con el narco. “Pido que lo encarcelen (a Anaya) ya”, declaró. Hubo momentos de reclamo por parte de la entrevistadora al pedirle que dijera la verdad ya que “nadie te cree”, a lo que sólo el entrevistado contestó “bueno, pero no te enojes”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!