El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Viviano Vázquez Macías se presentó en el teatro experimental del Centro Cultural donde se realizaría del debate, para exponer que Héctor Canales no acudiría a debatir señalando que no había piso parejo y que no lo realizaron de manera formal y con tiempo.
Al evento acudieron por su puesto Enrique Rivas del PAN, y Eduardo Longoria candidato independiente, quienes en una entrevista previa señalaron que iban a mostrar propuestas para la ciudadanía.
Viviano Vázquez llegó y se fue directo contra José Luis Morantes López, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional a quien le expuso a gritos que no hubo acuerdos para el debate, el cual calificaba como desparejo, por ser organizado por un partido político.
Por su parte José Luis Morantes comentaba que el evento se organizó con todas las forma y que si se había comentado y acordado con anticipación, pero de todas formas el candidato priista no llegó a debatir.
También el canidato del partido de MORENA, Luis González Valdepeña acudió solo a señalar que no participaría, señalando lo mismo que el PRI que no estaba parejo y no le parecía, por contrario que sí acudiría al debate organizado por medios digitales el próximo lunes.