Hoy es el día de los animales de compañía

Los juguetes son muy importantes para ellos

0
912
Hoy es el día de los animales de compañía / Foto: Agencia

Hoy festejamos al compañero que cada familia ha adoptado para ser el ideal en su casa, el animal de compañía, que por lo general viene a ser un hermoso y cariñoso perro o un gato.

Él te ha acompañado en momentos inolvidables y llenos de alegría, por ello, es tiempo de consentirlo y demostrarle lo mucho que lo adoras.

Si compartes tu vida con algún perro o gato, aquí te dejamos algunas sugerencias para que lo consientas este 26 de abril, Día de los Animales de Compañía comentó el MVZ Carlos Esquivel, Jefe de Vinculación y Comunicación de la FMVZ de la UNAM y asesor del Programa Pedigree Adóptame.

Quizá sea tiempo de renovar su cama o tapete. Asegúrate que sea cómodo y lo suficientemente grande para que duerma tranquilamente. Recuerda que ahí descansa y toma sus siestas.

Cómprale otra correa. No olvides que debe ser resistente y del tamaño adecuado. Coloca su placa con sus datos. ¡Seguro lucirá muy bien!. Aprovecha para salir a pasear o jugar a algún parque de su preferencia.

Los juguetes son muy importantes para ellos. Existen cientos de figuras divertidas, algunas opciones pueden ser las pelotas. Las hay muy resistentes para perros y con luces en su interior para gatos.

Sí tu compañero es un perro, quizá un lugar pet friendly, sea una buena opción. Podrás encontrar desde una divertida zona de juegos hasta un maravilloso spa donde le podrán dar un baño y rico masaje. Tú podrás disfrutar de un buen café.

Sí es un gato, una sesión de caricias le sentará muy bien. Los gatos pueden pasar horas dejándose acariciar y al final estar dormido junto a ti. ¡También tú lo disfrutarás!

Su alimentación es muy importante. Recuerda que es la base de su salud. Consiéntelo con sobres que además de sabrosos son un alimento 100% completo y balanceado. Tanto perros y gatos no se resistirán. Los encontrarás de diferentes y deliciosos sabores.

Su salud depende de ti. Una revisión médica, le caerá muy bien. Las visitas con su médico veterinario deben ser al menos dos veces por año. Si aún no lo llevas, es momento de hacerlo.

Has una fiesta para celebrar a tu perro. En algún parque, la pasará genial al lado de sus amigos. O en casa para tu gato con todos los miembros de tu familia. Ambos disfrutarán pasar momentos agradables junto a ti.