INDONESIA.- Kadir Markus, de 47 años y residente de la aldea de Lakapera en el distrito de Gu, ren el sureste de Sulawesi (Indonesia) fue asesinado por su amigo con las iniciales DR en la carretera durante la noche del pasadom 24 de julio. El motivo del asesinato fue una discusión sobre qué fue primero, el huevo o la gallina.
Roy P., un amigo de la víctima, relató que la noche del incidente estaban bebiendo alcohol juntos cuando surgió una discusión entre la víctima y el perpetrador sobre cuál de los dos, el huevo o la gallina, fue primero. Al no poder responder la pregunta, Kadir pidió permiso para regresar a su casa.
El perpetrador, DR, fue a buscar un badik —un cuchillo tradicional indonesio— a su casa y persiguió a Kadir. Roy detalló que el perpetrador alcanzó a la víctima frente a una iglesia y lo apuñaló 15 veces. Los residentes locales trataron de ayudar a Kadir llevándolo al hospital de Wakuru, pero desafortunadamente no pudieron salvarle la vida.
Tras cometer el asesinato, DR detuvo una motocicleta y se entregó a la policía. El jefe de policía de Tongkuno, el inspector Abdul Hasan, confirmó el incidente y explicó que el asesinato fue el resultado de una diferencia de opiniones que se intensificó debido al consumo de alcohol. Abdul Hasan también confirmó que el perpetrador está detenido y siendo interrogado en la estación de policía de Tongkuno.
El cuerpo de Kadir Markus será enterrado en un cementerio público este jueves por la tarde. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso y aseguraron que se tomarán las medidas necesarias para llevar al responsable ante la justicia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!