CHILE.- Un un hecho que está causando conmoción en Chile, un hombre disparó a su propio hijo de 2 años presuntamente cansado de pagar pensiones alimenticias.
Los hechos se registraron este martes en un domicilio de la región de La Araucanía en la ciudad de Temuco.
Según el relato de la propia madre, su ex pareja de 23 años de edad, llegó al domicilio y comenzaron una discusión que escaló rápidamente en violencia.
La madre del niño relató que el hombre le dijo que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que eso se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando saca un arma de fuego y apunta a la cabeza del niño de 2 años y 8 meses de edad.
La mujer se abalanza contra su ex pareja para quitarle el arma, pero es empujada por este, quien apunta nuevamente a la cabeza de su hijo y le dispara en al menos una ocasión.
En shock por lo ocurrido, la mujer carga a su hijo y sale de la vivienda en donde se encuentra con policías y les cuenta lo sucedido. Mientras tanto, el sujeto salió corriendo para darse a la fuga.
Los policías trasladan al menor de urgencia a un hospital y es sometido a una cirugía. El menor se encuentra estable dentro de la gravedad.
Finalmente, el presunto responsable fue localizado en su domicilio en donde estaba atrincherado, les habría apuntado con un arma de fuego a los policías, pero fue detenido.
En estos momentos, se desarrollan varias diligencias para determinar, entre otras cosas, si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga. Cabe señalar que el detenido no tiene antecedentes penales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!