Hombre demanda a restaurante por un hueso en sus alitas boneless y pierde

0
41

Estados Unidos-La Corte Suprema de Ohio determinó el jueves que un cliente que solicitó alitas de pollo deshuesadas debería haber anticipado la posibilidad de encontrar un fragmento de hueso en su comida y evitado ingerirlo. En una votación de 4-3, la Corte desestimó la demanda presentada en 2017 por Michael Berkheimer contra el restaurante Wings on Brookwood y sus proveedores de pollo, respaldando el fallo de los tribunales inferiores.

La mayoría de la Corte sostuvo que el Tribunal de Apelaciones del Duodécimo Distrito actuó correctamente al concluir que el restaurante no era responsable por las lesiones de Berkheimer, quien se tragó un hueso de 0.95 cm (3/8 de pulgada) encontrado en una alita deshuesada de una pulgada (2.5 cm). El juez Joseph T. Deters aclaró que las “alitas deshuesadas” son simplemente un estilo de cocina y no una garantía de ausencia total de huesos.

Deters explicó que los vendedores de alimentos no son responsables cuando un cliente puede razonablemente anticipar y protegerse contra una sustancia peligrosa en su comida. La “expectativa razonable” del cliente incluye si la sustancia dañina es algo natural o extraño en el alimento.

El incidente ocurrió en 2016 cuando Berkheimer, su esposa y amigos visitaron Wings on Brookwood en el condado de Butler. Berkheimer ordenó alitas deshuesadas con salsa de ajo y parmesano y, mientras comía el tercer trozo, sintió que un fragmento de hueso bajaba por su garganta.

Tras varios días con fiebre y dificultad para comer, un médico en la sala de emergencias descubrió un hueso de pollo alojado en su esófago, lo que confirmó la fuente de sus molestias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!