Un hombre afirmó que algunas personas en Nuevo Laredo, México, amenazaron con hacerle daño a su familia su no cruzaba a Estados Unidos con una camioneta cargada de cocaína, según documentos de la corte.
El sospechoso, Christian Gerard Villarreal, presenta cargos por transportación y posesión con intención de distribuir de una sustancia controlada.
Villarreal llegó al Puente Internacional Juárez-Lincoln en una camioneta Ford F-150 2002 el pasado 14 de agosto alrededor de las 11:18 de la mañana.
Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza envió a Villarreal a una inspección secundaria luego de notar pernos manipulados, donde la plataforma de la camioneta se conecta al chasis.
Una inspección del depósito de combustible reveló 10 tubos de PVC que contenían 24 libras de cocaína, indica la denuncia.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional se hicieron cargo del caso.
Villarreal supuestamente accedió a hablar con las autoridades sin un abogado presente, indicándoles que estaba al tanto de los narcóticos escondidos en el vehículo.
“Villarreal indicó que los sujetos desconocidos en Nuevo Laredo, amenazaron con hacer daño a su familia si no cruzaba el vehículo a los Estados Unidos”, señala la denuncia.
El contrabando tenía un valor estimado de $313,040 dólares.
Villarreal había cruzado el vehículo en dos ocasiones anteriores y recibió cerca de $800 dólares en cada viaje de contrabando, según documentos judiciales.