TAMAULIPAS.- La empresa suiza Hitachi Energy, vé a Tamaulipas como sede de una planta de fabricación de transformadores de distribución de energía eléctrica. El proyecto anunciado en Nueva York hace unos días contará con una inversión de 70 millones de dólares, incluido en una estrategia para ampliar su capacidad de producción en los próximos años.
En el marco del Climate Week, el corporativo con base de operaciones en Zurich dio a conocer sus planes que también se enfocarán en una instalación ubicada en Virginia, así como otra dedicada a elaborar interruptores de potencia de alta tensión en el estado de Pensilvania. Todo esto tiene un presupuesto de 155 millones de dólares, informó su CEO Andreas Schierenbeck.
“La demanda por equipos eléctricos, incluyendo transformadores y subestaciones, está aumentando en todo el mundo y de manera significativa en Norteamérica. Una de nuestras principales prioridades es asegurarnos de que estamos creciendo nuestras capacidades para hacer frente a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes”, declaró en el evento.
Las inversiones en Norteamérica incluyen 70 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de transformadores de distribución en Reynosa, en el norte de México, así como un capital adicional de más de 25 millones de dólares para ampliar su fábrica de transformadores de South Boston, en Virginia.
Sobre el plan en la frontera tamaulipeca, la nueva fábrica de transformadores de Reynosa cubrirá la necesidad de transformadores de distribución monofásicos de montaje en pedestal utilizados ampliamente en el mercado norteamericano y creará 350 puestos de trabajo en la región.
“Para lograr nuestros objetivos, seguiremos ampliando y optimizando nuestra huella en la región de Norteamérica, aprovechando nuestra amplia presencia global y priorizando la investigación, más el desarrollo y la innovación para impulsar la transición energética sin comprometer la seguridad y la confiabilidad”, amplió Andreas Schierenbeck.
El mencionado municipio cuenta con la mayor cantidad de plantas de manufactura y liberar en parques industriales en Tamaulipas. Dicha estrategia se une a otras anunciadas por la Secretaría de Economía estatal en inversión extranjera directa.
“La nueva planta se especializará en la producción de transformadores de distribución monofásicos para montaje en pedestal, un componente crítico ampliamente utilizado en el sector energético de Norteamérica. Esta inversión es parte de un esfuerzo continuo por ampliar la capacidad de producción tanto a nivel regional como global, y fortalecer la presencia de Hitachi Energy en mercados clave”, indicó la titular Ninfa Cantú Deándar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!