NUEVO LAREDO.-Apenas hace un par de días, la señora María Teresa Álvarez Echavarría de 78 años de edad perdió el patrimonio que desde hace muchos años construyó producto del trabajo. Sorpresivamente doña Teresa fue víctima de su propio hijo.
Era la madrugada del miércoles 2 de noviembre cuando dentro de su hogar se encontraban durmiendo la señora Teresa, en la misma casa donde habitaban su nieta Selena López Echavarría y dos menores de edad, cuando de pronto un denso humo comenzó a impregnar el interior y exterior de la vivienda, al momento de abrir los ojos se dio cuenta que su hogar estaba siendo consumido por las llamas.
Habían sido cuatro veces ya las que su hijo Juan Pedro intentaba prenderle fuego a su hogar, probablemente el alcohol era su principal aliado para perpetrar este acto imperdonable, por lo que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes esperando de ellas una respuesta para proteger la vida de doña Tere.
María Teresa López, hija de la persona afectada, solicita apoyo a la ciudadanía mediante material para la construcción de una pequeña casa en la que su madre pueda habitar, pues desde aquella noche del siniestro doña Tere duerme en la casa de una vecina.
“Estamos muy agradecidos pues hemos recibido mucha ayuda de cobijas, comida y ropa, pero ahora lo que queremos pedir es ayuda a todo el pueblo de Nuevo Laredo, con lo que nos puedan apoyar ya sea un block, varilla o algo para construirle su casita a mi mamá”, comentó María Teresa López.
Por lo pronto el gobierno municipal, mediante la primer síndico Dorina Lozano, se acercó a la familia afectada para ofrecer el apoyo necesario en cuanto a la construcción de esta vivienda.
“Me dijeron que ellos nos iban a ayudar con algo, pero aún no sé bien como ni cuando pues solamente dijeron que estaba ya todo arreglado sólo era cuestión de esperar, pero pues sinceramente nos urge construirle su casita, no pedimos dinero únicamente el material pues mi esposo le construiría el cuartito”, informó la hija de doña Tere.
Las personas que deseen apoyar a esta noble causa mediante material de construcción, pueden hacerlo llevando el material a la calle Campeche 5503 dentro de la colonia Mirador con la señora Blanca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!