La hija de Sergio Lizárraga, creador de la Banda MS, Brianda Lizárraga inicia un camino como cantante del género urbano. Si bien creció rodeada de música, en algún momento dudó que está fuera su verdadera vocación, pero ahora está decidida a lograr un lugar por mérito propio, aunque reconoce que haber crecido entre artistas le ha ayudado a conocer el esfuerzo y a lo que deberá enfrentarse.
“Es un reto que esperaba que pasara cuando entrara aquí en la música, que dijeran ‘bueno, claro está aquí porque es hija de tal persona’. Pero lo quiero ver siempre como algo muy positivo porque me ha ayudado muchísimo estar cerca de ellos”, mencionó a People en Español.
“Siempre me ha gustado muchísimo de la música pero por el hecho de estar rodeada de mi familia, que la mayoría está dentro de la música, me doy cuenta del reto que supone y también de todo lo que necesita para lograr éxito”, agregó.
“Decir que me ha pesado el nombre de mi familia es complicado porque también me ha ayudado muchísimo. Al final estar rodeada de todo esto me ha ayudado a aprender muchísimas cosas, a disfrutar y a vivir cosas padrísimas que estoy muy agradecida de vivir”.
Pese a tener el respaldo de sus seres queridos, la chica también tuvo momentos de duda y se cuestionó si tenía el talento. Sin embargo, siguió el consejo de su padre y se arriesgó.
“Siento nervios, miedo de decir ‘¿realmente es para mí? ¿Soy buena en esto?’. Pero al final cuando lo hago es lo que más me gusta hacer y más me hace feliz por eso estoy aquí”, confesó. “Para tomar la decisión siempre existe el nervio de ‘¿y si no lo hago bien? ¿Si algo sale mal?’.
Pero agradezco mucho que mi papá es muy positivo, la persona más positiva que conozco; siempre ha sido ‘no pasa nada’, ‘si nosotros pensáramos en eso nunca sacaríamos un disco’. ‘Si dijéramos va o no pegar, nunca hiciéramos nada’. ‘La cosa es sacar música, hacerlo porque lo amas y todo va a salir bien’. Agradezco sus consejos siempre”.
Ahora, la cantante en ciernes lanza su primer sencillo titulado “Shot de tequila”, donde busca otorgar un sonido auténtico al género urbano. “Me encantó este tema porque lo puedes bailar, disfrutar, pasarlo bien. Me gustó muchísimo el ritmo, todo el feeling latino. Desde que la escuché algo me gustó, la quería bailar y se me pegaba fácilmente, dije ‘esta es'”, explicó.
“Decidimos meter muchos de esos sonidos que son muy latinos con trombones, trompetas. Esos instrumentos reales, músicos reales que hicieran su magia y al final, creo que prende más y es lo que quisimos hacer diferente”, dijo.
Brianda Lizárraga no solo busca abrirse camino como cantante, también quiere se ejemplo de otras jóvenes que, como ella, tienen un sueño para que se animen a lograrlo. “En este momento, que estoy como en el primer paso, me gustaría motivar a cualquier chica de hacer realidad cada sueño que tengan en la música o en cualquier ámbito de su vida que no tengan miedo y que si algo pasa o salen cosas más o la critican, que no piense en eso, que todo es para aprender y nunca nos equivocamos. Si realmente es lo que amas hacer, hazlo porque es lo que importa”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!