CIUDAD VICTORIA.- En tono molesto, la diputada Susana Hernández Flores, hermana de Eugenio Hernández, evadió hablar sobre el proceso que su hermano enfrenta en Estados Unidos de Norteamérica, donde tiene una orden de detención vigente por lavado de dinero, conspiración para delinquir y transferencia de dinero sin licencia.
Previo a la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio Legislativo, Susana Hernández simuló no estar informada de la reciente recompensa que la PGR ofrece por hasta 15 millones de pesos, para quien aporte información sobre el paradero de Tomás Yarrington Ruvalcaba.
“Desconozco los motivos, no conozco el expediente. Cuando lo lea, cuando lo conozca se lo puedo decir”, atajó molesta.
-En el Senado se pidió también una recompensa, también que la PGR determine si hay investigaciones contra su hermano (Eugenio Hernández), le dijeron los reporteros a la legisladora priista.
“Mi hermano tiene una carta de no acción penal desde 2013. Todos lo conocen, todos saben quién fue, todos saben cómo trabajó, todos saben de esa carta que existe, y no veo en esa instancia que me preguntes lo que ya lo sabes, ya lo conoces”, respondió ya enojada.
-Pero está en el Senado (la petición), se le insistió.
“Sí, está en el Senado pero todos ustedes trabajaron con él, lo conocen, saben la clase de persona que es. Y esa carta yo la tengo, la tiene él, y es una carta de no acción penal desde 2013”, reiteró.
“Les agradezco todo, muchas gracias y voy a defenderlo hasta que salga todo claro porque no es culpable de nada”, dijo mientras escapaba de los representantes de los medios de comunicación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!