NUEVO LAREDO.- Blanca Estela Morales, Coordinadora del Programa de Tuberculosis, afirmó que no existe escasez de medicamentos de tuberculosis y piden a la ciudadanía que no lo abandonen.
“Sí el tratamiento, como les digo, afortunadamente tenemos, hay suficiente abasto de medicamento y que por cierto debo decir que no es nada barato, que le cuesta mucho al sistema, que afortunadamente repito lo hay”, explicó Morales.
Fue muy tajante al señalar que las personas deben terminar su tratamiento y no cortarlo a la mitad.
“La gente tiene la falsa sensación de que ‘ya estoy bien, ya estoy curado porque ya me siento bien’ porque ya no tengo síntomas, porque el tratamiento desde la primera semana empieza a tener resultados favorables”, dijo.
“Más sin embargo, hay cierta población que tiene tendencia a tener abandono por esa falsa creencia o por ese falso sentir de que ya estoy curado”.
Es muy importante que los pacientes lleguen al final, a pesar de que sea un tratamiento largo.
“Parte de nuestro trabajo y parte de nuestro equipo es hacer esa labor el estar detrás del paciente El insistir en que debes de llegar a la meta del tratamiento, que el tratamiento sí es largo. Son seis meses pueden ser ocho meses o puede ser hasta un año dependiendo el caso, pero sí los pacientes se ponen siempre y cuando lleguen hasta el final del tratamiento”, culminó.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!