NUEVO LAREDO.- Alejandro Barreiro, encargado de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, habló sobre la situación de la proliferación del mosquito transmisor de dengue, luego de las lluvias que se suscitaron en nuestra ciudad.
“Si claro, es una preocupación que tenemos, para el momento de que las aguas empiecen a bajar, el cambio de temperatura, el bochorno, el agua estancada en recipientes, es importante que de acuerdo a las posibilidades de cada quien, tratar de tener siempre el patio limpio, incluso algún bote de pintura o lata de alimento, es un medio idóneo para que el mosquito crezca, las recomendaciones son tratar de implementar todo lo que ya sabemos, tener todo muy limpio y tratar de tener los patios ordenados”, mencionó.
Afortunadamente no se han presentado casos positivos, pero hay que seguir implementando todas las medidas de cuidado en la ciudad
“No hemos tenido casos positivos, solo sospechosos, pero no por eso vamos a dejar de tomar las medidas de cuidado, es algo muy importante y es una ventaja que tenemos, pero la medicina no es matemáticas, es algo que puede estar cambiando y por eso hay que estar alerta y tratar de evitarlo”, expresó.
Las lluvias continuarán en menor medida, según los pronósticos, por lo que es importante mantener la atención en casos sospechosos.
“Al parecer la lluvia va a seguir, a veces más intensa y pues es importante llevar a cambo todas las acciones y nosotros como Secretaría ya estamos trabajando para llevar atención a los diferentes puntos de la ciudad y evitar que se presente algún caso”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!