NUEVO LAREDO.- Dos personas de Laredo Texas, una ellas embarazada, fueron confirmadas positivos en zika, enfermedad que contrajeron en un viaje al extranjero, por ello autoridades de salud están en alerta para prevenir la propagación del virus.
Así lo expuso el director de Salud en la vecina ciudad texana, Hector Gonzalez quien señaló en entrevista que hasta ahora no han presentado ningún caso positivo de chikungunya y desde hace 20 años ninguno de dengue.
“En 2017 tuvimos siete casos de zika en Laredo Texas, los cuales fueron controlados, pero en este 2018 hemos detectado dos personas con este virus, una de ellas embarazada a la cual estamos en completo monitoreo y hasta el momento todo va bien, pero tenemos preocupación por que la mamá es positivo a la enfermedad” dijo el médico.
Recalcó que ningún virus se ha desarrollado en la ciudad, todos los que han registrado desde el año pasado fueron contagiados por viajar fuera de Laredo, y al ser valorados realizan un cerco y protocolos de salud para prevenir el contagio entre más habitantes, pues temen que haya más contagios por tener dos casos positivos.
Hector Gonzalez felicitó al gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo por las acciones que realizan para controlar el vector y luchar por impedir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus, zika, dengue y chikungunya.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!