NUEVO LAREDO.-Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director del Hospital General, dio a conocer que en este nosocomio se atienden a mujeres haitianas embarazadas y añadió que hasta el momento son alrededor de 120 a 150 migrantes embarazadas, esto de acuerdo al último censo realizado.
Dijo que la indicación es que la atención se les brinde en tiempo y forma a las mujeres embarazadas durante todo su embarazo.
“En el último censo que se hizo hay alrededor de120 a 150 embarazadas, por lo que estamos solicitando que sean vistas en los centros de salud para que se dé seguimiento mes con mes y vengan al hospital en su último mes para la atención del parto, pero sí son muchas embarazadas haitianas en Nuevo Laredo”, comentó.
Mencionó que hay embarazadas desde los 2 a 6 meses, e incluso hay alrededor de 3 mujeres que ya han dado a luz en Nuevo Laredo.
“No sé si buscan embarazarse para lograr cruzar a Estados Unidos, no sabemos, pero si hay mucho embarazo, si yo vengo de un país a otro, lo que voy hacer es no tener un riesgo de salud y menos para mi hijo, entonces no le veo otra forma de pensar que sea tener hijos para lograr irse a Estados Unidos”, expresó Gutiérrez Serrano.
Por su parte, el regidor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, consideró que el que haya cerca de 150 migrantes haitianas embarazadas se puede convertir en un problema de salud pública.
“Lo preocupante de eso es que se puede tornar en un problema de salud pública. De hecho están preocupados porque donde se atienden es en el Hospital General y va uno a urgencias y ves muchos más pacientes haitianos consultando que los pacientes locales. Se les da la atención y sí está aumentando mucho. 150 embarazos de la noche a la mañana es un problema de salud pública, no tienen donde atenderse y hay que atenderlos de una u otra manera”, señaló.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!