NUEVO LAREDO.-Existe incertidumbre en empleados de la maquiladora Linamar, debido a que la compañía cambió de razón social.
Un grupo de empleados de la maquiladora Linamar, denunciaron a la opinión pública haber tenido problemas con el registro del Infonavit, señalando que la empresa cambió de razón social perdiendo supuestamente así sus derechos labores.
Ante esto, un representante de Recursos Humanos de la empresa, José Morales, explicó que sostuvieron una reunión extraordinaria con el personal inconforme, pues reconoció que sí tuvieron algunas inconsistencias con los puntos ante el Infonavit de algunos empleados que estaban tramitándolo.
Por su parte, Luis Eduardo Martínez, líder del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras aseguró que no hay la posibilidad de un paro, ya que al cambiar de razón social, no significa que los empleados pierdan antigüedad o queden fuera de la maquiladora.
También comentó que a los trabajadores sí se les informó sobre el cambio de razón social, justo como lo hacen otras empresas en esta ciudad y en México, sin embargo, los trabajadores no pierden sus derechos.
Dijo que personal del IMSS ya se acercó a la planta para explicarle a los trabajadores sobre el atraso que pueda existir en sus cotizaciones y que se debió a que la empresa no reportó, pero no hay nada más que eso, y que se solucionará en un par de semanas.
Por su parte, el representante de Recursos Humanos expuso que no hubo ningún paro de labores como lo habían manifestado algunos empleados, quienes además filtraron fotografías mediante redes sociales, para evidenciar y hacer constar que sí tuvieron paro por un momento, sin embrago esto lo desmintió quien se identificó como representante del área re Recursos Humanos de dicha maquiladora, dedicada a las transmisiones automotrices.
Al cuestionarle sobre sí hubo un cambio de razón social, reconoció haberse hecho en el pasado, sin estimar en qué fecha, pero sí expuso que están esperando a que algunos empleados se les reflejen los puntos del Infonavit con el nuevo patrón.