En todo el estado hay 65 candidatos independientes registrados en el Instituto Electoral de Tamaulipas, lo que orilló a que la dependencia extendiera el tiempo para revisar la documentación.
Así lo comentó el aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Nuevo Laredo, Eduardo Longoria Chapa quien ofreció una conferencia de prensa junto a la maestra Leticia Acosta quien aspira a ser candidata a diputada para el distrito 02.
Aunque el IETAM solicitó a los candidatos independientes más de 8 mil firmas de ciudadanos para validar su registro, Longoria Chapa dijo que logró conseguir más de 11 mil firmas, agradeciendo y mencionando que los respalda el reconocimiento de la comunidad en contraste a los gobiernos de partidos políticos.
“La candidatura independiente es una figura que da confianza a la ciudadanía, más de cuatro personas estamos en la localidad siendo candidatos, en todo el estado hay 65 candidatos, y será el próximo sábado cinco de marzo cuando el IETAM pueda darnos la oportunidad de participar después de llengar los requisitos que solicitó” expresó.
Comentó que los partidos políticos no han dado respuesta a las necesidades de la gente, lo que dijo es significativo a los aspirantes independientes que la ciudad ve en ellos una motivación para hacer cambios con los gobernantes.
“No hay fuentes de trabajo, las expresiones de seguridad nos agobian más, la familia vive un desquebranto por que el padre no tiene trabajo y la madre lucha por bienestar de los hijos, y en las instituciones no hay respuestas” dijo.
Acusó que Nuevo Laredo presume ser la aduana más grande en América Latina, pero no se encuentra que la ciudad de respuesta a ello, ni con los más de 2 mil 600 millones de pesos por año de presupuesto.
Por su parte, la aspirante a candidata independiente a la diputación del distrito dos Leticia Acosta mencionó que para su registró aún le faltaban cerca de 260 firmas para cumplir con el IETAM.
“Salimos corriendo a buscar las firmas que faltaban, siempre auxiliada por los alumnos quienes andaban con chaleco puesto y buscando ayuda y apoyo de la ciudadanía” reconoció.
Al ser cuestionada de su aspiración respondió: “siempre he sido independiente, como candidata ni siquiera pienso en esa palabra, al entrar al ámbito político después de 30 años de educación universitaria, es necesario es representar a jóvenes alumnos, no como partido sino como persona que represente, perseguir la mejora en la vida de un joven profesionista”.