NUEVO LAREDO.- La Onappafa de Nuevo Laredo tienen cerca de cuatro mil 500 automóviles americanos afiliados, mismos que podrán entrar a la nacionalización que varía entre cinco mil y siete mil pesos, sin embargo, no hay garantías para quienes se afilian al organismo ante la autoridad estatal o federal.
En entrevista el delegado de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) Juan Enrique Mondragón, reconoció que no quieren mentir a las familias, sobre cuáles son las garantías para el propietario de un vehículo ‘chueco’ al afiliarse y obtener unas ‘placas’ de Onappafa.
“No hay garantías, no queremos esconder nada, ni mentirles a las familias, la única garantía para que no le quiten el carro es que se legalice por las aduanas, para los que se afilian ante Onappafa hay un gran cuerpo de abogados y personas luchando en México para que les nacionalicen los vehículos”, dijo.
Aseguró que en Tamaulipas no hay ninguna cacería de autos ‘chocolate’, aunque tienen conocimiento que en Nuevo León anda el SAT quitando carros, pero en Tamaulipas no ha ocurrido y luchan para defender a sus afiliados.
Agregó que la ‘placa’ que entrega Onappafa es un número de afiliación, no quiere decir que ya están legalizados o que la placa es legal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!