NUEVO LAREDO.- Uno de cada cuatro hogares tienen una jefa de familia, allí es donde la Secretaría de Bienestar Social quiere intervenir para apoyar a esas madres de familia con un seguro, que hasta ahora han logrado sumar 250 personas con este apoyo.
“Este programa protege a los hijos de las jefas de familia, en caso que la mamá fallezca sus hijos estarán protegidos con este apoyo, para que sigan con sus estudios, aunque ahora tenemos un número bajo se están acercando poco a poco y seguimos invitandolas a que se afilien”, refirió la delegada.
Recordó que en un principio comenzaron con 20 personas afiliadas al seguro, pero ahora y ante una difusión creció a 250, aunque considera que aún faltan por afiliar más, pues según estadísticas que tienen es una jefa de familia por cada cuatro hogares que hay en la ciudad.
Uno de los únicos requisitos para afiliar a las amas del hogar es que tengan hijos estén estudiando, ya sea en primaria, secundaria, preparatoria o universidad, por ello invitó este miércoles que estarán al poniente de la ciudad, frente a la Secundaria Técnica 80.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!