Nuevo Laredo.- Francisco Mejía Barrientos, Jefe de Servicios Médicos en la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, comentó que hasta el momento se han aplicado poco más de 32 mil dosis contra la influenza.
Detalló que este padecimiento ha disminuido en gran medida debido a la aplicación de este biológico y medidas de prevención.
El lavado de manos es de suma importancia para evitar esta enfermedad ya que cada dos casos de influenza tipo A, uno es por no lavarse las manos.
“Llevamos más de 32 mil dosis aplicadas, realmente se ha disminuido en gran medida, los procesos infecciosos por influenza tipo HN1 derivado del biológico aplicado de las cartillas de vacunación y las medidas de prevención y de lavado de manos que es importantísimo ya que de cada dos casos influenza tipo A, uno es por no lavarse las manos hay que hacer hincapié en eso y por eso han disminuido los casos de influenza”, comento
Dio a conocer que aún quedan cerca de 15 mil biológicos en la ciudad, los cuales son gratuitos y suficientes para cubrir lo que resta de la temporada invernal por lo que exhortan a la comunidad a aplicarse esta dosis y continuar con el lavado de manos.
“Invitamos a la ciudadanía a que se apliquen esta dosis y que continúen con el aseo de manos gel antibacterial, agua y jabón sobre todo en este tipo de estación del año”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!