Hay 14 casos de hepatitis C en Nuevo Laredo; es causada por un virus (VIDEO)

Dos en tratamiento y 12 en espera de resultados.

0
1000

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo tiene reportado al menos 14 casos de hepatitis C, de los cuales dos están en tratamiento mientras que 12 más esperan estudios sobre sus cargas virales para comenzar su trato.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Manlio Fabio Benavides González explicó que actualmente no han registrado casos de hepatitis A, que regularmente es la más común, sólo los 14 casos que tienen registrados a derechohabientes de Seguro Popular de la Secretaría de Salud.

El médico dijo que la hepatitis C es ocasionada por un virus, y se debe hacer un diagnóstico para ver las cargas virales que traiga dentro de su organismo, y con el resultado designan los diferentes tratamientos que se hacen antivirales contra la enfermedad.

Benavides González destacó que hay pacientes que desconocen que padecen la hepatitis, por ello recomendó realizarse exámenes generales en sus unidades médicas y más si tienen antecedentes de transfusión sanguina, toxicomanía.

“Es necesario que las personas con alto riesgo se cheque constantemente, es decir aquellos que trabajan con sangre, sexoservidoras, pacientes que tengan otro tipo de contacto de sangre con sangre, para descartar que padecen hepatitis”, dijo el jefe médico.

La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados.

El virus de la hepatitis C (VHC) se transmite casi siempre por exposición a sangre contaminada, lo cual puede suceder mediante transfusiones de sangre y derivados contaminados, inyecciones con instrumentos contaminados durante intervenciones médicas y el consumo de drogas inyectables. No hay vacuna contra la infección por el VHC.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!