NUEVO LAREDO.- Durante el primer cuatrimestre del año se presentaron al menos 10 casos sospechosos de rickettsia por la picadura de garrapata en la Secretaría de Salud, los cuales fueron tratados debidamente y los domicilios cercanos fueron fumigados, esto ante un posible resultado positivo.
Lo anterior lo informó el director del Centro Antirrábico, Juan Salinas quien expuso que estos casos fueron mostrados en el departamento de Epidemiología de la SSA, aunque hasta el momento ningún caso ha sido corroborado como positivo.
Tras estos casos la dirección del Centro Antirrábico comenzó con las acciones, estado fumigando acudiendo a los lugares donde salieron estos probables positivos para avanzar y prevenir la enfermedad.
El médico veterinario señaló que se ha controlado la garrapata, debido a que la misma comunidad está apoyando, lo queayuda a evitar que haya este tipo de enfermedades, aunque al anuncio y ante posibles casos, aunque sean sospechosos fumigan y bañar a las mascotas ,para terminar con garrapata, además de las pulgas, piojos y ácaros, que también pueden disminuir enfermedades.
Para prevenir enfermedades que transmiten los animales al humano, es recomendable que los bañen al menos una vez por semana, mantengan los patios limpios y llevarlos al veterinario, pues aunque la gente no ve ninguna anomalía en su mascota el veterinario podría ver si padece alguna enfermedad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!