BARCELONA.- Fue amargo el debut de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en Champions League, pues a pesar de que el primero tuvo algunos destellos ante el Barcelona, su esfuerzo fue insuficiente para hacerle frente a la magia de Lionel Messi que marcó un “hat trick” para una contundente victoria de 4-0.
Titular, el Chucky intentó ser el más desequilibrante del PSV e incluso cerca del final le anularon un gol por fuera de lugar, además de que ocasionó que los culés terminaran el partido con 10 hombres por una falta que le cometió el francés Samuel Umtiti al 78′.
Lo único rescatable del conjunto de Marc van Bommel fue que en la primera media hora mostró carácter y llegó a poner en aprietos a la defensa local, sobre todo con contragolpes de Steven Bergwijn y Lozano.
Pero la Champions no pudo comenzar mejor, pues Messi solo requirió un tiro libre a la media hora para que comenzara la magia, con un disparo al ángulo, luego de que la barrera en vez de brincar se agachó sin estropear el trayecto de la pelota.
Todas las ganas empleadas por los holandeses se apagaron con el primer gol del argentino, una anotación que fue el principio del final para un PSV que por momentos intentó levantarse del duro golpe, pero que terminó doblando las manos en la parte complementaria.
Cuando mejor jugaban los Granjeros, el Chucky probó en dos ocasiones ante el arco de Ter Stegen, pero Ousane Dembelé calmó todo para los culés con un golazo desde fuera del área cruzando al arquero del PSV, en una jugada donde Lozano no fue férreo en la marca sobre el francés.
Con el 2-0 a favor, los goles del Barcelona llegaron como en cascada. Messi volvió a hacer otro golazo de antología, con un sutil toque hasta al fondo de las redes.
El juego estaba definido, pero aun así Lozano mantuvo sus ganas de estrenarse como goleador. En un contragolpe tuvo que ser frenado por Umtiti, quien rebotó al mexicano para recibir la roja, luego de una previa amarilla.
Con un hombre de más, Van Bommel mandó al campo a Erick Gutiérrez para ver si con su entendimiento con Lozano lograba recortar la distancia. Y fue justo el Guti quien inició la jugada del gol que le anularon al Chucky, quien aprovechaba un balón filtrado y definía cruzado, pero en posición adelantada.
Todo quedó en intentos para el PSV, que todavía al 87′ recibió el tercero de Messi, el astro que llegó a 104 goles en Champions y eclipsó una noche de doble debut mexicano.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!