Ciudad Madero, Tamps.-El retraso en la entrega de recursos estatales y federales ha generado afectaciones en el proceso de construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, por lo que este sanatorio quedará listo hasta el año entrante.
El presidente municipal, Mario Alberto Neri Castilla, aseguró que “nos dice la empresa que el recurso y primera ministración llegó tarde por lo que comenzaron con tres meses de retraso lo que ha repercutido”.
Se tenía contemplado terminar este hospital, que está considerado uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, para el mes de octubre de este año, pero será hasta el primer trimestre del 2017 que pueda quedar concluido.
Fue el 22 de septiembre del año 2015 que el gobernador Egidio Torre Cantú y la entonces secretaria de salud Mercedes Juan López colocaron la primera piedra de este hospital, asegurando que se desarrollaría en un lapso de un año.
El nosocomio contará con capacidad para 90 camas censables y 74 no censables, 6 salas quirúrgicas, 2 de expulsión, 16 consultorios y 33 servicios integrales, sustituyendo al actual hospital civil que se localizada en la colonia Miguel Hidalgo que esta sobrepasado en capacidad.
Con una inversión de 350 millones de pesos en la fase de construcción y una cantidad similar en equipamiento estará habilitado con áreas de traumatología, ultrasonidos, mastografís, cuidados neonatales y se adicionará el servicio de oncología que actualmente no se tiene en Ciudad Madero.