De declararse culpable por el delito de tentativa de feminicidio, el futbolista ecuatoriano del Club América, Renato Ibarra, podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.
En un principio, al extremo derecho se le había acusado únicamente de violencia familiar, lo cual tendría un cargo de seis meses a cuatro años. Sin embargo, esta nueva acusación cambiaría radicalmente la pena, pues dicha agravante iría de 10 a 40 años privado de la libertad.
Entre 10 y 40 años de prisión, las penas por la tentativa de feminicidio imputado a Renato Ibarra 😢💔
La carpeta de investigación fue integrada por el delito de violencia familiar agravada, pero la juez que inició el caso del futbolista del América reclasificó la falta. pic.twitter.com/lMlILS69Kk
— Fútbol Mexicano 🇲🇽 (@LigaMX_GO) March 9, 2020
Lo anterior de acuerdo al Código Penal de la CDMX, el cual afirma que el feminicidio se castiga con 30 a 60 años de cárcel. En adición, la tentativa se condena con “la tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima”.
“El delito de violencia familiar tiene menos penalidad que la tentativa de feminicidio. La violencia familiar como tal es actuar con violencia hacia una persona. El feminicidio es que, por cuestiones de ser mujer, alguien quiera privarla de la vida y un agente externo lo impide. Esa es la tentativa”, añadió Alejandro Cruz Cisneros, abogado penalista.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!