Tampico, Tamps.- Hasta 12 años de cárcel podría alcanzar el director de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, Gaspar de la Fuente, por el delito de corrupción de menores que se le imputa, en el caso del show de strippers que se presentó en el plantel educativo.
César Fentanes Banda, asesor jurídico de la Unión de Padres de Familia, dio a conocer que el próximo 2 de agosto está citada a comparecer ante la Agencia Primera Investigadora la Jefa de Educación en Madero, Irma Segovia, para que hable respecto al tema y ver si tiene responsabilidad en el asunto.
“En este caso, independientemente de la cuestión judicial lo importante no es tanto, que quede muy claro, ir sobre algún responsable sino que no se repita una situación así”, señaló.
Aseguró que están actuando como medida preventiva y para hacer conciencia en los maestros que deben ser personas que se dediquen a enseñar, promover valores, educación, pues cómo es posible que en un festejo del 10 de mayo lleven ese tipo de espectáculos, “quien lo quiera que vaya al lugar adecuado’.
Fentanes Banda criticó además la falta de responsabilidad del director de la escuela pues si bien es cierto se presentó ante las autoridades cuando lo citaron a comparecer pero se abstuvo de declarar.
“Qué le está enseñando a los niños, se supone que enseña valores, les dicen a los niños que deben afrontar las consecuencias de sus actos cuando se portan mal y él se abstuvo de declarar cuando lo que debe hacer es afrontar el problema y no escudarse en una garantía que le ofrece la ley, debe declarar aceptar si está arrepentido, negarlo o defender su versión pero no quedarse callado”.
Por último, en lo legal, el abogado dijo que el acusado puede alcanzar una pena que va de los 7 a los 12 años de prisión por el delito de corrupción de menores y la Jefa de Educación también puede tener responsabilidad, así como el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.