NUEVO LAREDO.- Este viernes 25 de noviembre el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual realizará una campaña de prueba rápida para la detección de VIH.
Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del CAPASITS de Nuevo Laredo, dijo que son cerca de cinco módulos en diferentes puntos de la ciudad, para tratar de concientizar a la gente a que se haga una prueba rápida y poder detectar esta enfermedad a tiempo.
Los centros se ubicarán en las Casas del Migrante Nazaret y Amar, en el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), en la Plaza Hidalgo y también contemplan una maquiladora, aunque no confirmó cual, además de una agencia aduanal.
Sería el tercer año consecutivo en que se realiza esta campaña a nivel nacional, con la intención de hacer conciencia a que tengan un diagnóstico temprano del Virus de Inmunodeficiencia Humana, para lo cual, señala el médico, cuentan con suficiente material considerando que lo que pudiera faltar es personal y por lo mismo se distribuyen en diferentes puntos.
Ortiz Brizuela señaló que la prueba rápida tiene un 98 ó 99 por ciento de seguridad, son pruebas aleatorias donde posteriormente en caso de dar positivo se siguen las pruebas correspondientes en el centro para darle el tratamiento necesario y controlar este virus.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!